después de haber cumplido los 70 años…
En Asia también hay un buen número, porque las conferencias episcopales alentaron esta iniciativa, pero surgen con diferentes nombres. Filipinas es el país que tiene el mayor número, pero también existen en Corea del Sur y en Singapur. También están en Australia. En Europa son los alemanes los que demostraron interés en instaurar las CEBs; para ello, viajaron a algunos países de América Latina e invitaron a sacerdotes y laicos para que explicaran en Alemania cómo se crearon estas comunidades. Igualmente, se dan en España, Italia y Francia.
Por otro lado, en América del Norte están presentes en los Estados Unidos, pero hay dos variantes: las de habla inglesa, que curiosamente utilizan una palabra en español para definirse, llamándose Buenavista; y las de habla hispana, que tuvieron un desarrollo muy importante hasta 1985, cuando se realizó el tercer encuentro de las CEBs en ese país. Después, se incorporaron a comunidades de países de otros continentes. Aunque los hispanos constituyen la mayoría, porque suponen un total de 26 millones de personas.
En el nº 2.858 de Vida Nueva
No hay comentarios:
Publicar un comentario