Cada vez más nos han aconsejado los promotores de salud popular que evitemos las bebidas que acostumbramos tomar en nuestra vida diaria, principalmente la Coca Cola y la Pepsci. Aunque algunos otros expertos en salud recomiendan que todos, hasta los de sabor. La razón es que van haciendo daño poco a poco en nuestro organismo hasta que nos llega alguna enfermedad grave o más allá de una enfermedad ordinaria.
Un buen ejercicio cuaresmal sería evitar estas bebidas, pero lo mejor sería evitarlos para siempre. Y en su lugar tomar agua natural, agua de fruta (elaborada en casa), algunos tes. Y de preferencia tomarlo hacia el final de la ingestión de alimentos.
Presentamos el siguiente artículo que muchos conocemos y que nos dará alguna idea de lo que sucede en nuestro organismo cuando ingerimos aquellas bebidas.
**LO QUE SUCEDE CUANDO ACABAS DE BEBER UNA COCA COLA O PEPCSI**
Primeros 10 minutos:
10 cucharadas de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.
20 minutos:
El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).
40 minutos:
La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.
45 minutos:
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Fisicamente, funciona como con la heroína.)
50 minutos:
El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS.
60 minutos:
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían.
A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.
¿Y esto se lo dan a beber a los niños? Por eso existen a tan corta edad niños con diabetes y obesidad, EVITA darles refresco de premio porque se terminaron su comida (hamburguesas, hotdog, pizza, torta ahogada).
Piensa en eso antes de beber refrescos.
Prefiera jugos naturales, tes o agua natural.
Tu cuerpo agradece!*
No hay comentarios:
Publicar un comentario